Muy Happy River

Si algo caracteriza a Bilbao y sus alrededores es su gastronomía. Aquí puedes encontrar todo tipo de restaurantes, desde la cocina más vanguardista hasta la más simple; pero en la mayoría de los casos con un punto de calidad que la diferencia de otras ciudades. 

A los jóvenes euskaldunes nos encanta disfrutar de esto, sin embargo, en muchas ocasiones nos decantamos por la comida basura porque es más barata. Pero tranquilos, porque aquí estoy yo para daros nuevas ideas sobre sitios que podéis visitar o recetas fáciles y divertidas que podréis llevar a cabo.

Mi post de hoy trata sobre el Happy River, un bar-restaurante ubicado en el centro de Bilbao, específicamente en el número 4 del Muelle de la Merced. Tiene dos espacios, uno interior dedicado sobre todo a comidas o cenas y otro exterior más enfocado a tomar algo tranquilamente. La decoración del bar, de carácter tropical, hace el entorno más acogedor y moderno. Además, tiene habilitadas tres barras diferentes y de cada una de ellas salen los mejores platos y cocktails. 





La barra central se basa en comida contemporánea, con tapas tradicionales de distintos países y unas hamburguesas para chuparse los dedos. Por otro lado, para los fanáticos de la cocina fusión japonesa está la barra Ondori Izakaya que mezcla la cocina asiática con la comida de aquí. Por último la mindShakers ofrece una carta de cocktails de todos los gustos y colores.



Lo bueno de las distintas posibilidades, es que si vas con tu grupo de amigos o amigas se puede pedir de las dos opciones, ya que en la mayoría de ocasiones los gustos son muy variados. Mi favorita es la de cocina japonesa, siempre opto por el sushi porque se ha convertido una de mis comidas favoritas. Especialmente el del Happy River, que es diferente al que puedes encontrar en cualquier restaurante japonés por eso de la mezcla de las diferentes culturas gastronómicas. En la última ocasión pedí dos rolls diferentes: el "Takayama Roll", que lleva queso de cabra, paté, cebolla caramelizada y mango; y el "Ondori Roll" con pollo tempurizado, lechuga, patata y por encima salsa de curry, miel y mostaza. Os recomiendo ambos, pero sobretodo el Ondori por la salsa y la jugosidad de la pieza. Después pedimos unos "Bao-Bum" rellenos de chipirones encebollados y salsa ali oli que por supuesto, estaban muy ricos.
En otras ocasiones he pedido nachos y la hamburguesa de la barra central, que con su salsa secreta le da un toque completamente diferente. No me atrevo a decir qué lleva, pero puede ser ¿un toque mostaza? No lo sé, pero la comería todos los días.
He de decir que para mi es muy difícil elegir, ya que me encanta probar cosas nuevas y toda la comida en general, así que si sois raritos comiendo no me hagáis mucho caso.


Esto es todo sobre el Happy River, espero que lo visitéis y me comentéis si os gusta. O si habéis estado que me recomendéis nuevos platos para que pruebe.

Espero que os haya gustado y...

hasta el siguiente post!!




Comentarios

Entradas populares