Bobby's

¡Ya estoy aquí de nuevo! Estas semanas voy a poner varios post seguidos porque tengo algunos restaurantes nuevos preparados para vosotros que estoy segura de que os van a encantar. Hoy voy a hablaros de Bobby's, un restaurante de cocina americana que se sitúa en pleno centro de Bilbao; concretamente en Alameda Urquijo. El objetivo de este restaurante es llevar a nuestros paladares a la auténtica cocina americana, con ingredientes de calidad seleccionados exhaustivamente. Su especialidad es la brasa, ese sabor ahumado que tanto caracteriza este tipo de comida. Entre otras cosas, sus platos más famosos son la ensaladilla rusa de bogavante y el lobster roll, que son platos que les distinguen del resto de restaurantes americanos existentes en la ciudad.


El espacio es amplio y cómodo. A pesar de que el restaurante no es muy grande, la iluminación crea esa sensación de relax que muchas veces se busca para pasar una velada agradable. También puede ser porque fui entre semana y un lunes, que normalmente los restaurantes no están muy llenos. 

La carta ofrece amplias posibilidades para todos los gustos, aunque diría que si eres un poco rarito o rarita para comer mejor escojas otro restaurante. Tengo que volver para poder probar más cosas, puesto que lleva poco tiempo abierto y solo he ido en una ocasión; pero todo lo que leía me parecía buena opción. Me costó muchísimo decidirme. Para picar había muchas opciones y al final decidimos pasar directamente al plato principal, ya que para dos personas es bastante cantidad de comida. Finalmente, pedimos un roll de langostinos y pollo barbacoa.


El roll no sorprendió muy gratamente, lo pedimos a ciegas y fue un acierto total. No soy capaz de describir el sabor porque no se me parece a nada que haya probado anteriormente, pero estaba delicioso. Llevaba langostinos en tempura con lechuga, cebolla roja y tomate, puesto sobre un pan que parecía de perrito, pero no era el típico pan de bollo. Por encima iba envuelto en una fina tortilla y salsa de búfalo por encima, que picaba un poquito. Recomendable al 100%. Como acompañamiento llevaba patatas fritas caseras, que de todos los restaurantes que he estado me han parecido las mejores porque tenían muy poca grasa y estaban buenísimas. Por su parte, el pollo también estaba muy rico, ya que a veces se exceden con la salsa barbacoa y este llevaba la cantidad perfecta. Llevaba como acompañamiento una ensalada que no comimos para hacer hueco para el postre. Tampoco fue nada del otro mundo pero estaba rico.


Y llegó el momento del postre, para el que siempre queda un huequito. Tenía claro que quería algo de chocolate y opté por la tarta de chocolate cremoso. Estaba espectacular, con una base de galleta y el chocolate cremoso por encima; una reja de caramelo se mantenía difícilmente en pie... !hasta que la devoré! No me pude resistir porque soy fan del caramelo, de hecho, me gustó más que toda la tarta. 

Por sacarle un fallito al restaurante: tardaron bastante en servirnos la comida, ya que solo estaban dos camareros y como todavía están empezando parece que necesitan personal. Pero hay que darle una oportunidad porque creo que va a funcionar.

Y hasta aquí mi post sobre Bobby's...

See you soon ;)











Comentarios

Entradas populares